+34 966 30 88 11

Este termino tan general incluiría cualquier terapia que tuviera como objetivo la disminución o eliminación de los signos del envejecimiento, pero enumerar todas las terapias posibles serí¬a una tarea muy larga. Nos centraremos en las dos técnicas más utilizadas y con resultados más espectaculares, La MESOTERAPIA FACIAL (HIALURÓNICO+VITAMINAS) y los PEELINGS MEDIOS y SUPERFICIALES.

Lo ideal es la combinación de estas dos terapias cada 7/15 dí¬as y en tan solo de 4 a 6 sesiones, obtendríamos resultados de hidratación, nutrición y aumento del brillo/grosor de la piel muy satisfactorios.

rejuvenecimientofacial1

 

No son tratamientos agresivos y se puede hacer una vida normal sin que se note ninguna alteración en el rostro. En raras ocasiones, pueden aparecer ligeros hematomas muy tenues que desaparecen en pocos dí¬as y se pueden disimulan con maquillaje. El hialurónico y las vitaminas, son sustancias que normalmente tenemos en la piel por lo que no dan alergia, y solo en casos excepcionales pueden aparecer ligeras inflamaciones de corta duración. Los peelings superficiales producen ligero picor y enrojecimiento durante su aplicación y una fina descamación a los tres o cuatro dí¬as tras su aplicación. En caso de ser más profundos la rojez y la descamación serán más evidentes pero no durarán más de una semana.

Láser fraccionado

Este tratamiento se puede encuadrar en el rejuvenecimiento, pero es algo más agresivo y de efectos más intensos. Su característica de fraccionar el haz láser, consigue una penetración mayor con una menor lesión de la piel, además de estimular la creación de colágeno nuevo con el consiguiente efecto atenuador de las pequeñas arrugas. Su efecto peeling, mejora notablemente la calidad de la piel y disminuye las manchas e imperfecciones.

Por todo ello, puede ser utilizado para tratar las marcas o secuelas del acné, pequeñas cicatrices, fibromas (verrugas pediculadas), xantelasmas (manchas amarillas en los párpados), etc.

Si bien el aspecto de la piel durante 5/7 dí¬as, delata su uso, no produce molestias ni tiene riesgo para nuestro cutis. Únicamente debemos protegernos del Sol y aplicarnos una crema adecuada para la recuperación inmediata de la piel.

BPRP (Bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas)

¿Qué es la BPRP y para qué sirve?

Es una técnica conocida desde hace varios años y que en principio fue utilizada para implantes dentales, cicatrización de úlceras, heridas, y en general para regenerar cualquier tipo de tejido dañado. Hace aproximadamente 3 o 4 años comenzó a utilizarse en Medicina Estética. Sus efectos aplicados en mesoterapia facial para rejuvenecimiento son:

- Detener el proceso normal de envejecimiento de la piel.

- Restaurar el propio tejido dándole mayor vitalidad.

- Mejorar la elasticidad o lo que es lo mismo, disminuir la FLACIDEZ.

- Eliminar las arrugas finas por la suma de todos los efectos anteriores.

La BPRP tiene también otras aplicaciones en ESTÉTICA, puesto que al regenerar el tejido se puede aplicar en procesos que requieren reparación como cicatrices, manchas, queratosis, ESTRÍAS, hipopigmentaciones, atrofias de piel y otras.

Fuera de la estética tiene aplicaciones con resultados espectaculares como son las ulceras de cornea en oftalmología, las condromalacias en traumatología y las ulceras en dermatología.

El BPRP se obtiene de forma muy sencilla y rápida, basta con una simple extracción de sangre, de un volumen ligeramente superior al de una analítica común y posteriormente se procesa la misma para separar el plasma y las plaquetas y así¬ poder implantarlo en la dermis superficial y media como en una MESOTERAPIA FACIAL convencional. Todo el proceso dura menos de una hora y como se trata de material autólogo (es nuestra propia sangre) no es posible ninguna reacción de rechazo o alergia.

Por supuesto la paciente se puede incorporar inmediatamente a su vida cotidiana sin ningún problema, Únicamente puede aparecer alguna pequeña marca de la aguja o un ligero hematoma en algún punto, fácilmente disimulable y que se resuelven en pocos dí¬as.

El tratamiento tiene unos efectos muy duraderos y es muy seguro. Esta indicado para cualquier tipo de piel, ya sea para recuperar una piel envejecida, como para prevenir el envejecimiento, y por supuesto es el tratamiento ideal para preparar la piel antes de cualquier tipo de estrías (por ejemplo una intervención quirúrgica) o después de un tratamiento más o menos agresivo (laser, peeling profundo).

Se puede combinar con mesoterapia, radiofrecuencia, peelings, técnicas de relleno y tratamientos antiflacidez.

Su mecanismo de acción es muy fácil de explicar; como sabemos las plaquetas aparecen ante cualquier agresión, por ejemplo una herida, y entre otras cosas liberan los factores de crecimiento que inician los procesos de reparación del tejido, creación de vasos, etc. Si nosotros colocamos plaquetas y plasma (rico en proteinas y sustancias necesarias para la reparación) y provocamos que se liberen los factores de crecimiento se producirá una regeneración y renovación de la piel, con proliferación de vasos, creación de colágeno y otras estructuras de sostén. Todos estos procesos se realizan de forma fisiológica como lo hace el organismo habitualmente por lo que los resultados son muy naturales, aparecen de manera progresiva (a las dos o tres semanas) y son muy duraderos.

Es una técnica no muy cara y que después del verano en donde la piel a sufrido la agresión del Sol, el calor, la deshidratación, etc. es muy recomendable, a pesar de que se puede realizar en cualquier época del año.

Flacidez facial

Existen productos o combinaciones de productos y tratamientos que reducen de manera significativa la flacidez. Se trata de técnicas que estimulan la formación de colágeno ya sea bien por calentamiento y desnaturalización de las proteinas, lo que obliga a su nueva síntesis, COLÁGENO NUEVO, más elástico y menos flácido, como mediante sustancias químicas que son inductoras de la creación de colágeno.

La combinación de estas técnicas conseguirá resultados muy buenos.

Últimamente además de las técnicas habituales en la MEDICINA ESTÉTICA se tiende a utilizar productos que estimulen la creación de colágeno por parte de nuestro organismo.

Con el paso de los años tendemos a fabricar menos colágeno o a producirlo de peor calidad y por todos los tratamientos encaminados a la creación de colágeno tipo I frenarán e incluso revertirán los procesos de envejecimiento.

Como productos novedosos estarían los HILOS TENSORES de PDO que son potentes estimuladores de la creación de colágeno y por lo tanto dan cuerpo, espesor, elasticidad y tensión a la piel.

Y también tenemos la POLICAPROLACTONA  que es un producto de larga duración y que estimula de forma intensa la producción de colágeno.

 

Clinicas de medicina estética Dr. Antonio Icardo

Clínica de medicina estética en Alicante Clínica de medicina estética en Alicante
C/ Churruca, 39 1D - 03003 Alicante
Telf. +34 966 308 811
Clínica de medicina estética en Elche Clínica de medicina estética en Elche
C/ Angel, 7 Bº - 03203 Elche (Alicante)
Telf. +34 965 450 470 / +34 966 308 811

Suscríbete a nuestro boletín de noticias