+34 966 30 88 11

Existen diferentes tratamientos atendiendo a su profundidad, localización y los factores que producen:

La TOXINA BOTULÍNICA es el tratamiento de elección cuando se trata de arrugas de expresión, que son aquellas causadas por la contracción de los músculos faciales al gesticular. Suelen aparecer en el entrecejo, la frente y alrededor de los ojos. La duración de su efecto es limitada y no superior a los 6 meses en su primera aplicación, aunque en sucesivas aplicaciones puede durar algo más. No es cierto que impida gesticular, y si se utiliza adecuadamente NO tiene porqué alterar la expresión del rostro.

El COLÁGENO es un producto muy duradero y manejable que nos permite tratar otro tipo de arrugas más o menos finas y también aumentar el volumen de LABIOS Y PÓMULOS. Los colágenos actuales no dan reacciones alérgicas como antaño y tienen una duración mucho mayor, en algunos casos superior a los 18 meses.

tratamientodearrugas

La HIDROXIAPATITA CÁLCICA, conocida como Radiesse es muy útil para tratar los surcos nasogenianos, la nariz, los pómulos y las depresiones de las mejillas, y por su carácter de regenerador tisular sus efectos son muy duraderos.

El Ácido POLILÁCTICO, conocido como SCULPTRA no es propiamente un material de relleno pero es lo más indicado cuando tenemos una flacidez que a su vez genera las arrugas.

El Ácido HIALURÓNICO, es un material de relleno de arrugas muy seguro y muy natural. Eligiendo el producto adecuado podemos llegar a tratar desde arrugas profundas como surcos nasolabiales y aumento de pómulos, hasta pequeñas arrugas finas de los labios (código de barras) o periorbitales. Combinándolo con el LASER CO2 o con la toxina botulínica se pueden aumentar sus resultados en cuanto intensidad y durabilidad.

En los últimos tiempos el desarrollo de los Acidos Hialurónicos ha sido tal que disponemos de una amplia gama de productos con muy pocos efectos secundarios y de mayor duración que nos permiten colocar en cada parte del rostro el más adecuado y biocompatible con la zona a tratar. Las arrugas difíciles como las del  labio superior “código de barras” se pueden tratar con hialurónicos colocados muy superficiales sin riesgo de aumentar volúmenes o que se note su presencia, ya que se mezclan perfectamente con los tejidos.

También las técnicas de aplicación han mejorado debido al conocimiento del proceso del envejecimiento y el estudio de cómo varían los volúmenes de grasa, óseos y musculares. Todo ello nos permite colocar el producto en cantidades mucho más pequeñas pero en puntos determinados que consiguen mejores resultados y muy pocos efectos adversos.

Generalmente los tratamientos de REJUVENECIMIENTO deben incluir una mezcla de peelings-mesoterapia-láser con algunos de los productos anteriormente mencionados, dependiendo del tipo de arrugas.

 

Clinicas de medicina estética Dr. Antonio Icardo

Clínica de medicina estética en Alicante Clínica de medicina estética en Alicante
C/ Churruca, 39 1D - 03003 Alicante
Telf. +34 966 308 811
Clínica de medicina estética en Elche Clínica de medicina estética en Elche
C/ Angel, 7 Bº - 03203 Elche (Alicante)
Telf. +34 965 450 470 / +34 966 308 811

Suscríbete a nuestro boletín de noticias