+34 966 30 88 11

Botox Alicante y Elche

LA TOXINA BOTULINICA ES UNO DE LOS TRATAMIENTOS FACIALES MAS SEGURO Y CON MEJORES RESULTADOS

Partiendo de esta premisa podemos intentar aclarar cualquier duda e informar sobre los resultados que podemos esperar de este tratamiento.

Botox Alicante

 

¿QUE ES Y PARA QUE SIRVE EL BOTOX?

Es una toxina que disminuye la fuerza del musculo donde se aplica de forma no permanente. Por lo tanto, nos permite modular ciertos movimientos faciales para mejorar la expresión y disminuir las arrugas. También puede prevenir la aparición de estas.

¿Dónde SE PONE EL BOTOX?

Las indicaciones son las arrugas de expresión de la parte superior del rostro, entrecejo, frente y perioculares (patas de gallo) aunque en determinados casos se puede poner en otras localizaciones de la cara y cuello.

¿EXISTEN VARIOS TIPOS DE BOTOX?

La toxina botulínica tipo A es el medicamento que se utiliza en estética y a su vez existen tres marcas autorizadas en Europa, el VISTABEL, AZZALURE y BOCOUTURE. Son el mismo principio activo, aunque tienen diferentes características y peculiaridades que pueden hacer que se elija una u otra dependiendo de cada paciente. Pero son todas igualmente efectivas.

¿ME PONEN EL BOTOX DILUIDO?

Las toxinas botulínicas están conservadas en polvo y para aplicarlas debemos reconstituirlas con suero fisiológico. La dilución debe ser la adecuada para cada tipo de toxina y se puede variar a criterio del médico, PERO LO IMPORTANTE ES EL NUMERO DE UNIDADES DE TOXINA y los puntos elegidos para ponerla.

¿EL BOTOX QUITA LAS ARRUGAS?

EL BOTOX TE HACE MAS GUAPA, no necesariamente quita las arrugas de forma inmediata, su acción es modular la fuerza muscular para mejorar la expresión, abrir la mirada, mejorar la curva de las cejas, evitar los signos de fatiga en la mirada, disminuir las “patas de gallo”, en definitiva, hacerte más guapa. Es cierto que a medio plazo va mejorando las arrugas y las puede llega a eliminar de manera muy duradera pero no es un tratamiento que trate de manera directa una arruga como si fuera un ácido hialurónico.

¿EL BOTOX ME DURA MUY POCO?

Los efectos de la toxina botulínica sobre la contracción de los músculos son de tres a cuatro meses. Cuando se pone a los pocos días (depende de cada persona) comienza a ejercer su acción y a los 15 días ya se alcanza el efecto máximo que puede durar uno o dos meses dependiendo de múltiples factores. A partir de aquí va disminuyendo poco a poco su efecto y se considera que a los 5 o 6 meses a desaparecido completamente y se aconseja repetir el tratamiento. Es normal que a los tres meses pueda tener movilidad en los músculos, pero, aunque los efectos sobre la movilidad van desapareciendo el efecto sobre la disminución de la profundidad de la arruga permanece y por lo tanto cada vez estará menos marcada.

EXISTEN MUCHAS VARIACIONES EN CUANTO A LO DURACION DE LOS EFECTOS DEPENDIENDO DE CADA PERSONA. De la fuerza muscular de cada uno y de lo gesticulador que sea.

¿CADA CUANTO TIEMPO ME PUEDO PONER EL BOTOX?

¿QUE CANTIDAD ME DEBO PONER?

La frecuencia de los tratamientos se debe personalizar. Como norma general se aconseja cada cuatro a seis meses. Mis normas son las siguientes:

1ª sesión y una revisión a los 15 días

2ª sesión no antes de tres meses después de la 1ª sesión y siempre que se haya recuperado la contracción muscular de manera evidente

En cuanto a la cantidad es muy variable porque cada persona requiere una dosis diferente. No hay mucho problema por la dosis ya que el rango terapéutico de la toxina es muy amplio.

Lo ideal es una dosis que consiga el efecto deseado y la duración adecuada, es decir que durante tres meses mínimo el resultado sea bueno sin tener una sobredosificación el primer mes. Si aumentamos lo dosis para conseguir unas semanas mas de duración del efecto podríamos tener un efecto de cara inexpresiva y ciertamente algo “antinatural” durante las primeras semanas. Quizás es mejor repetir el tratamiento, en algunos casos, cada cuatro meses con dosis mas bajas y efectos más naturales y estéticos.

Lo habitual es realizar un tratamiento, que queda muy natural y repetirlo cada 5 a seis meses.

¿SI ME PONGO BOTOX MUCHAS VECES CADA VEZ ME HACE MENOS EFECTO?

Esta descrito un efecto de vacunación con algunas marcas de Botox y por su mal uso. Si repetimos la dosis sin respetar unos plazos muchas veces podríamos hacer que nuestro organismo creara anticuerpos contra la toxina y en siguientes tratamientos la neutralizara disminuyendo su efecto. Esto es muy infrecuente y solo podría suceder si no respetamos los plazos. Con BOCOUTURE, que es una marca de toxina, este efecto NO es posible porque no tiene las proteínas acompañantes que son las que la causarían.

¿ME VOY A VER “RARA” CON EL BOTOX?

Esta es una de las preguntas más frecuentes cuando vamos a realizar un tratamiento con toxina botulínica. Por supuesto que no, todo lo contrario. Un tratamiento adecuado debe mejorar nuestra expresión haciéndola más amable, mas dulce, mar relajada. Y en cierta medida debemos conservar u movilidad suficiente para transmitir nuestros sentimientos y conseguir una expresión completamente natural. El resultado perfecto del tratamiento es cuando la gente nos dice: “estas más guapa”, pero no saben que nos hemos hecho.

¿A QUE EDAD SE PUEDE PONER EL BOTOX?

Lo más habitual es de 35 a 60 años, pero se puede poner a cualquier edad. La gente más joven se pone el bótox de manera preventiva, para mejorar la expresión y evitar la aparición de las arrugas. Siempre es aconsejable empezar antes de que las arrugas sean demasiado profundas.

Por lo tanto, si tenemos flacidez facial y arrugas muy profundas el bótox puede no ser tan efectivo o requerir combinarlo con otros tratamientos (acido hialuronico, mesoterapia, hilos, etc.)

 

Botox Elche

Clinicas de medicina estética Dr. Antonio Icardo

Clínica de medicina estética en Alicante Clínica de medicina estética en Alicante
C/ Churruca, 39 1D - 03003 Alicante
Telf. +34 966 308 811
Clínica de medicina estética en Elche Clínica de medicina estética en Elche
C/ Angel, 7 Bº - 03203 Elche (Alicante)
Telf. +34 965 450 470

Suscríbete a nuestro boletín de noticias