+34 966 30 88 11

Celulitis

Este problema afecta casi de manera exclusiva a las mujeres y no siempre está asociado al sobrepeso. Las causas de la celulitis son diversas, pero como acabamos de decir debe existir un componente hormonal. El acumulo de grasa por sobrepeso ligero también tiene importancia y por supuesto la mala circulación y la flacidez la hacen más evidente. Por lo tanto, el tratamiento de la celulitis debe ser variado, hay que hacer ejercicio, cuidarse en la alimentación, hacer lo posible por mantener una circulación venosa adecuada y los tratamientos médicos y estéticos como la presoterapia, radiofrecuencia, mesoterapia, cavitación, criolipolisis, electroestimulación, etc.

Es muy importante que sepamos que no todas las celulitis tienen el mismo tratamiento ni es posible eliminarlas por completo, dependerán del grado de la misma. Una clasificación muy simple sería en tres grados: Grado I se aprecia la celulitis cuando “pellizcamos la piel, y con la paciente de pie no se observa. En este estadio se puede llegar a eliminar. Grado II se aprecia la celulitis de pie, pero desaparece cuando la paciente se acuesta. En estos casos se puede mejorar, pero es difícil que se elimine totalmente. Grado III se observa la característica “piel de naranja” incluso con la paciente acostada. En este grado es difícil de mejorar. Por supuesto otros factores como la extensión de la celulitis o la flacidez pueden hacer que se pase de un grado al superior. En los últimos tiempos se han presentado nuevas alternativas para el tratamiento de la celulitis. Se han comercializado productos destructores de los acúmulos de grasa localizados y me gustaría destacar su modo de actuación. El tratamiento más indicado, con más tiempo de experiencia y con eficacia contrastada es la mesoterapia (utilizando silicio disminuimos la flacidez, y la mesoterapia “ALIDYA” es eficaz sobre todo en la celulitis rebelde). Algunas técnicas que ayudan y potencian los resultados son la presoterapia, electroestimulación, termo y/o magnetoterapias, masajes, ejercicio, etc. En cada caso, se elegirán las técnicas o la combinación más adecuada de estas. Otras terapias prometedoras son el tratamiento de la celulitis con radiofrecuencia y el hifu corporal, que ayudan a reducir la flacidez.

CAVITACIÓN POR ULTRASONIDOS

Técnica que utiliza ultrasonidos de baja frecuencia para eliminar la grasa localizada, no precisa de cirugía y disuelve el tejido adiposo desde su interior.

RADIOFRECUENCIA

Tratamiento indoloro y no invasivo que actúa sobre la grasa mediante electromagnetismo de alta frecuencia ayudando a su eliminación.

 

LIPOLASER: Uso de un láser que elimina la grasa mediante licuación, se aplica en el tejido graso por debajo de la piel y no es invasivo.

HIFU: Remodela el tejido graso mediante ultrasonido de alta frecuencia por ablación térmica.

ALYDIA: Sustancia no nociva que puede inocularse mediante la mesoterapia y especialmente útil en casos de celulitis rebelde.

Cada caso requiere un tratamiento o mejor una combinación de tratamientos adecuada para conseguir los objetivos. La combinación de cambios alimenticios, EJERCICIO y TRATAMIENTOS LOCALIZADOS suele mejorar e incluso corregir la mayoría de las celulitis.

Clinicas de medicina estética Dr. Antonio Icardo

Clínica de medicina estética en Alicante Clínica de medicina estética en Alicante
C/ Churruca, 39 1D - 03003 Alicante
Telf. +34 966 308 811
Clínica de medicina estética en Elche Clínica de medicina estética en Elche
C/ Angel, 7 Bº - 03203 Elche (Alicante)
Telf. +34 965 450 470

Suscríbete a nuestro boletín de noticias