+34 966 30 88 11

Nutrición

En la mayoría de los casos no existe un problema serio de sobrepeso, solo es un problema estético y suele asociarse a malos hábitos en la dieta motivados por el estrés cotidiano, el trabajo, los horarios, etc. Reconducir los hábitos es fácil pero nunca encontramos el momento adecuado para hacerlo. Acudir a un profesional suele obligarnos a realizar el esfuerzo necesario para conseguir los cambios deseados. En muchos casos el problema es el inverso, necesitamos ganar peso y aunque no lo parezca, es más difícil de lo que creemos. También se puede conseguir aumentar de peso y mantenerlo con dietas adecuadas. Sea cual sea el motivo de su visita, nuestro procedimiento se basa principalmente en la educación nutricional. Esto significa que nuestro objetivo es establecer buenos hábitos alimenticios que sean sencillos de mantener a largo plazo incluso cuando ya no necesite de nuestros servicios (organización de las comidas diarias según sus horarios, control de la ingesta de alimentos grasos, ejemplos de posibles menús para dar referencias etc..).

 

 

Además, disponemos de diversa maquinaria con la que realizar tratamientos complementarios a las dietas para potenciar su efecto en las zonas deseadas y que permiten controlar el aumento/pérdida de peso uniforme en todo el cuerpo. Por último, es importante acompañar la dieta y los tratamientos con una ingesta de agua adecuada (para evitar retención de líquidos) y realizar ejercicio en medida de lo posible (para reafirmar y mantener el tejido muscular a la vez que se queman calorías del tejido graso). La nutrición en los niños está tomando una importancia relevante en la actualidad ya que un niño obeso muy probablemente será un adulto obeso. Cada caso requiere su control, pero es posible reeducar y orientar a los niños en las conductas alimentarias. Yo creo que es más que un deber una obligación.

D.A.P. (dieta de aporte proteico)

Esta dieta nos permite perder rápidamente el peso sin riesgo para nuestra Salud y de una forma espectacular en cuanto a pérdida de volumen. Además, es una dieta en la que la sensación de apetito desaparece a los dos o tres días de su inicio. No tiene importantes contraindicaciones y bajo control Médico resulta beneficiosa para casos de glucosa alta, colesterol e hipertensos. En las fases iniciales debemos complementar la alimentación con productos (sobres, galletas, barritas, bebidas, etc.), que poco a poco en fases posteriores vamos eliminando para alcanzar la fase de equilibrio o MANTENIMIENTO.

Clinicas de medicina estética Dr. Antonio Icardo

Clínica de medicina estética en Alicante Clínica de medicina estética en Alicante
C/ Churruca, 39 1D - 03003 Alicante
Telf. +34 966 308 811
Clínica de medicina estética en Elche Clínica de medicina estética en Elche
C/ Angel, 7 Bº - 03203 Elche (Alicante)
Telf. +34 965 450 470

Suscríbete a nuestro boletín de noticias