+34 966 30 88 11

Tratamiento de varices

Las varículas o arañas vasculares o telangiectasias son capilares y microvasos que se dilatan más de lo habitual y pierden la capacidad de contraerse y por estas causas se hacen visibles de manera permanente. Las causas de su aparición son múltiples, factores hormonales, circulatorios, traumatismos, genéticos… No son necesarios para el funcionamiento normal de la piel y por lo tanto se pueden esclerosar y sus funciones las asumen el resto de los capilares normofuncionantes que los circundan.

EXCLEROSIS DE VARÍCULAS

La técnica más utilizada es la esclerosis con POLIDOCANOL, que consiste en introducir en la luz del vaso una pequeña cantidad del producto que a su vez producirá una inflamación y posterior obliteración de este. Los efectos secundarios son pocos si se utiliza una técnica adecuada y unas dosis moderadas pero siempre pueden surgir leves hematomas y cabe la posibilidad de generar alguna hiperpigmentación en la zona que se resuelve con el paso del tiempo. No es necesario usar vendajes ni medias compresivas (es opcional) y se puede seguir con una vida normal, incluso con ejercicio físico. Es aconsejable evitar la exposición solar los primeros días mientras dure la inflamación y sobre todo si aparecen los hematomas.

variculas

OTRAS TÉCNICAS

Otras técnicas posibles son la esclerosis con espuma, con laser vascular y con electrocoagulación. Se usan en pacientes en los que no es aconsejable utilizar el esclerosante habitual o en zonas acras o de riesgo de crear un compromiso vascular. También en CIA porque hay riesgo, NO muy Importante, de trombosis.

 

Clinicas de medicina estética Dr. Antonio Icardo

Clínica de medicina estética en Alicante Clínica de medicina estética en Alicante
C/ Churruca, 39 1D - 03003 Alicante
Telf. +34 966 308 811
Clínica de medicina estética en Elche Clínica de medicina estética en Elche
C/ Angel, 7 Bº - 03203 Elche (Alicante)
Telf. +34 965 450 470

Suscríbete a nuestro boletín de noticias